Posteado por: mjjj2 | marzo 25, 2009

EL FÚTBOL ¿UN DEPORTE MASCULINO?

Siempre se ha relacionado el fútbol, como un deporte solo apto para “hombres”, pero conforme pasan los años los equipos de fútbol femenino, se van haciendo notar e incluso muchas de esas futbolistas juegan 1000 veces mejor que los hombres. El fútbol femenino siempre ha estado subestimado al fútbol masculino, que se aprecia en que en los medios de comunicación no aparecen nunca (y si aparece son en raras ocasiones) los campeonatos y ligas de fútbol femenino celebrados en España. ¿Pero por qué esto ocurre?. Si aparecieran en los medios de comunicación podría aumentar el número de seguidores y futbolistas en el terreno femenino. A una mujer que juega al fútbol siempre se la ha considerado como una “mujer con falta de femenidad”, pero eso ha sido y es la tonteria jamás contada. Las mujeres tambien tiene derecho a practicar deporte, en este caso el fútbol, y a ver si poco a poco se consigue que en la televisión se retransmitan partidos tanto femeninos como masculino, y porque no, tambien podrían haber equipos mixtos. ¿QUÉ OPINÁIS?

About these ads

Responses

  1. Yo pienso que el deporte es masculino y femenino, en particular creo que el futbol es mas masculino que femenino aunque eso no es verdad y que yo particularamente en mi familia hay dos chicas, is primas de valencia, que la mayor está jugando en nacional y la pequeña ha empezado ahora a jugar.
    lo de los equipos mixtos no porque asi habria mas dudas y algunas chicos no jugarian al 100% por si le hacen daño a los demas.

    un saludo,
    Jorge.

  2. El futbol es un deporte que siempre se ha visto más masculino que femenino, pero creo que en el siglo en el que nos encontramos el futbol femenino debería estar a la altura que el masculino.

    Nerea

  3. Yo pienso que el futbol es un deporte masculino y femenino.pero es verdad que solo televisan el masculinoy muchas veces lo único que hacen es inflase a palos y las chicas tenemos mas paciencia para esas cosas.
    Un beso
    Raquel

  4. yo pienso que si una mujer esta capacitada para entrar en un equipo masculino es justo que lo haga pero la verdad es que por norma general juegan mejor los hombres, estan mejor dotados para los esfuerzos físicos, que le vamos a hacer, así es la vida… por cierto, para esfuerzo físico el que voy a tener que hacer corriendo cuando leas esto jajaja

  5. Pienso que el futbol aunque en principio parezca mas de hombres este es un deporte que lo practican tanto hombres mujeres niños y niñas aunque si tengo que decir que es verdad que se reconoce mas el futbol de hombres.

  6. yo pienso que todos los deportes, como el futbol es un deporte que pueden practicar tanto mujeres como hombres porque todos tenemos el mismo derecho de practicar los mismo deportes sin que ello signifique que una mujer es menos capaz o que por jugar se cuestiona su feminidad…es una tonteria el pensar que una mujer por jugar al futbol tiene que perder su feminidad y que por lo tanto es deporte de hombres…
    las mujeres somos lo suficientemente capaces para realizar cualquier deporte igual que los hombres!

  7. Pienso que el deporte es algo que nunca tiene que ser drisciminatorio, pues el deporte nos une.
    Creo que el problema es de la sociedad la cual aun todavía es un poco machista pero está claro que el deporte es igual tanto femenino como masculino y todos tenemos tener los mismos derechos

    Antonio

  8. Es obvio que la mujer está tan capacitada para llevar a cabo un deporte como es en éste caso el fútbol, como el hombre, puede haber futbolistas femeninas mejores que futbolistas masculinos y creo que si ésto es así se debería de mostrar, como tu dices en tú entrada, en radio, televisión, etc… y darle una oportunidad a las mujeres futbolistas. Es más, por experiencia se, que hay mujeres muy buenas practicando éste deporte, como es en tu caso Mariajo ;)
    Con respecto a los equipos mixtos en fútbol… creo que no sería buena idea, ya que apesar de que ambos tienen debercho a practicarlo, el hombre está dotado con mayor fuerza y al jugar con o contra mujeres, éstas estaría en desventaja

    Mila Sánchez

  9. Felipe Talavera

    Yo lo que pienso de este artículo es que no debería haber discriminaciones ni xenofobia , que el fútbol lo pyedean jugar tanto chicos como chicas .

  10. Hola María José. Me apasiona el tema del fútbol. Con respecto a lo que propones, me gustaría recordar que en EEUU el fútbol se concibe como un deporte femenino. Lo cierto es que es una potencia (muchas veces campeona del mundo). Luego, parece que es una cuestión más cultural que otra cosa. Un saludo.

  11. Hola mariajo!!!
    el tema que has elegido me parece muy interesante ya que el futbol femenino no lo ven también como el de los hombres y deberia de ser igual… los equipos mixtos por una parte estarian bien pero por otra….son mas bruscos los hombres jugando que las mujeres…

    un saludo!

  12. todos los deportes pueden jugarse en ambos sexos ,otra cosa es que el deporte siempre se ha visto como cosa de hombres pr eso creo que en la actualidad los deportes masculinos sean mas reconocidos que los femeninos


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: